domingo, 2 de enero de 2011

Las cosas como son

  Antes de comenzar con la primera entrada del 2011 quiero ponerme al día con los saludos de las fiestas que acaban de pasar, ojalá hayan descansado su mente.

  Hoy dedicaré este pequeño espacio a los inocentes jóvenes que sabrán el resultado de la PSU esta noche. Estimados, NO LE CREAN EL CUENTO A LOS TIPOS ENCARGADOS DE LA INFORMACION DE LAS CARRERAS  en el caso de que se interese derecho.

  Las razones a continuación

1- Prometerán que la carrera dura 5 años: Son 5 años o 6 dependiendo si  te echas un ramo, pero debes sumar el año  (con suerte) que debes preparar el examen de grado, más los MINIMO 6 meses de práctica en la corporación de asistencia judicial que debes trabajar gratis. Además dependiendo de la universidad puedes sumar otro año con la tesis o memoria que debes presentar.

2- No se gasta en materiales: En promedio se gastan mínimo 10 lucas mensuales en fotocopias en los primeros años, sin considerar los códigos que también son harto carozzi a pesar de que las editoriales tienen convenios con estudiantes.

3- Es una carrera fácil, puro leer: Si bien no se necesita ser una mente brillante para egresar (ejemplo vivo es quien escribe), debe memorizar mucho, tener opiniones con argumento, buena ortografía (un detalle difícil de encontrar) y principalmente una personalidad apta para ejercer, de preferencia que te importe una raja que te griten o humillen en una solemne, o al menos tener los cojones para no salir llorando o corriendo despavorido si el profesor o tus compañeros se ríen de tí. También se debe ser medio desconfiado con los compañeros, se da mucho el cagarse entre todos, desde no prestarse los cuadernos hasta hacerle la cama a otro para obtener una ayudantía (eso creo que pasa en todos lados, asi que está legítimamente aceptado en el mundo de hoy).

4.Todos te dirán que serás millonario: Puede ser pero depende del área que te guste.

5. Tendrás vacaciones de dos meses como todos los demás universitarios: Depende, si estudias en una U con exámenes de repetición en el peor de los casos tendrás que rendir tus exámenes en Marzo del año siguiente.

6.Sólo pagas el arancel: El examen de grado se paga por separado (y no es barato) y en algunas U la memoria también se paga independiente del arancel.

7. No importa la pinta: Desde el primer momento te hincharán por el estilo, sobretodo si eres hombre, hay profes con hartas mañas, como no entrar con short o poleras sin mangas a clases, todo se dará  para convertirte en un viejo chico, NO CAIGAS EN ESO. Si eres mina intenta no andar mostrando mucho escote, siempre se duda de las que andan así, lo mismo de las minis. En casos extremos docentes han mandado a cambiarse ropa a alumnas antes de rendir exámenes. En este caso el viejo dicho "como te ven te tratan" cobra sentido.

8. Universidad es libertad puedes entrar cuando quieras a clases: Antes era así, hoy la mayoría de las universidades exigen porcentaje de asistencia para rendir pruebas o exámenes, así que si cree que podrá jaranear non stop podrá hacerlo, pero no en hora de clases.

   Si se le ocurre alguna otro dato de sinceridad, será bienvenido.

No hay comentarios: