lunes, 6 de diciembre de 2010

(8) The Final Countdown!!!!!(8)

          No sé la realidad del resto de facultades pero en la mía tenemos plazo de tres años para rendir el exámen, contados desde la fecha de egreso.  Llevo un año y algo egresada,  me estoy urgiendo.

     Inicié el estudio sin tomar descanso, di mi último exámen y antes de que pasara una semana estaba resumiendo el Cury (Penal) comenzé por el ramo que más me cargaba, al final lo terminé amando. Mucha gente me dijo que no fuera loca, que tomara  vacaciones me fuera a la playa o que celebrara mi egreso. Tomando la idea que me dió un compañero hace poco, ¿qué iba a celebrar si objetivamente sigo teniendo sólo cuarto medio?

      El asunto es que me puse metas claras, me hice un programa de estudio que cumplía a veces y cuando no me daba la weá. Así avancé rápido pero estaba constantemente con el urgimiento detrás. Ahora la cosa ha cambiado estoy con interrogadora así que avanzo, pero lo raro es que no tengo ese estrés que me servía para avanzar rápido, debe ser la fatiga mental.

    Esa fue mi primera medida para que no se me viniera el plazo encima, la segunda fue tomar la firme decisión de no realizar la práctica hasta aprobar, creo que fue bien pensado porque en algunas caj objetivamente son más de 6 meses y con el plazo del mal corriendo me podía pasar la cuenta después. Poroto para mi .

   La cosa es que entiendo que no todos tomen las mismas opciones que yo, pero este mes se le acaba el plazo a varios de mis compañeros (que no lo han rendido nunca) y no quiero que me pase eso. Quiero tener la valentía de tirarme a la piscina pronto aunque de pensarlo se me" aconchan los meados" como dice el dicho!

   Además de  atreverme quiero que me vaya bien a la primera, no quiero pensar en segundas opciones (aunque me es inevitable) asi que trato de mentalizarme pero me cuesta mucho, sobretodo ahora que he estudiado más de la mitad de la materia y se me han olvidado hartas cosas.

    Sé que no soy la única, así que sólo deseo motivación y ese estrés  de que tengo el plazo encima para ver si me cerebro reacciona. Pensaba poner la canción de Europe pero recordé un tema que me motivaba al comienzo de esta loable tarea.

 Dedicado especialmente a Gradista por segunda vez  (gradista estrella o vip de este humirrrde blog)  y a mis compañeros que rinden el exámen este mes, son los  mejores les irá pulento!!!


8 comentarios:

Claudia Corazón Feliz dijo...

¿Y si teni que darlo dos veces, que tanto? ¿Y si pasa otro año y segui estudiando, que tanto? Serán sólo anècdotas dentro de un tiempo más: mi lola, relájese, dentro de lo posible.

Como dice el dicho: "Cada día tiene su afán".

Saludos.

dijo...

Claro si no resulta a la primera hay que aperrar, pero la idea es pasarlo al tiro. A eso me aferro para no ponerme a flojear pensando en la segunda patita, a eso voy.

Saludos!

Gradista por segunda vez dijo...

QUÉ HONOR!!!
Muchas gracias por nombrarme.
Me robaste una gran sonrisa.
Ya que estamos en confianza... Te contaré que rendí mi examen de grado al año y medio de haber egresado (en mi U son 3 años también después de haber egresado, Estudiaremos en la misma U? jajaja).
Reprobé Derecho Civil y la cédula optativa, en U se rinden 3 ramos. Sólo aprobé Derecho Procesal (con una nota sobresaliente), que de todos modos no me alcanzó para aprobar porque de los 3 ramos que debía rendir, al menos debo pasar 2 (y luego rendir el que no se aprueba). En mi caso, como sólo pasé un ramo, debo repetir el examen, rindiendo los 3 otra vez.
- Con el tiempo, he aprendido a dejar el ego de lado (créeme que si te molesta que te pregunten si ya eres abogada o no, o si diste o no el examen... Molesta el doble contar que reprobaste el examen y que debes rendirlo otra vez). Superar la vergüenza, la frustración, la pena, el fracaso.
- También generé cuero de chancho para afrontar cuestionamientos o críticas de la gente metiche de este país, jajaja.
- Filtré a mis reales amigos y los que no.
Me llevé muchas decepciones, mucha gente no me apoyó o sólo me decía palabras bonitas de cortesía. No falta quien te juzga sin conocerte, o quien te dice "Uy sí, lo hiciste perfecto, los profes tuvieron la culpa de reprobarte", cuando una en realidad necesita un comentario realista, con críticas constructivas, aunque duela.
- He aprendido a perderle el miedo al examen (es como perder la virginidad, jaja) y a dejar de endiosar a los profes o sus preguntas.
- Aprendí a no dejarme de lado y no postergar mis intereses personales. Creo que mi peor error fue olvidarme de mí misma y negarme algo de diversión por estar pegá estudiando como china.

Como verás, he aprendido hartas cosillas que así como las lees, parecen tonteras, pero al menos a mí, me costó mucho dejar el ego de lado (siempre me fue muy bien en la U y jamás me atrasé, de hecho, en muchos ramos era la mejor) y las críticas des-constructivas. Tuve que hacer frente a mis peores miedos y reconocer mis debilidades.
Reprobar es como la peor pesadilla hecha realidad, jaja, pero pucha... Tenía dos opciones, caer en depresión o tirar pa'rriba y aprender. Como no tenía ganas de deprimirme y dar la lata, opté por la segunda, jaja.
La primera semana después de haber reprobado, no lo podía creer y nadie de mi círculo cercano me creía que había reprobado. De ser la alumna estrella, pasé a ser una repitente, jaja. Y traté de estar a la altura de las circunstancias, digna hasta el final, jaja. No te niego que a veces lloré a escondidas o acurrucada en los brazos de mi pololo, pero me imagino que = está dentro de lo normal, No? Mínimo lagrimear un poquito, jaja. No soy un robot! jaja.
Siento que me faltaron detalles, me puse nerviosa y colapsé. De hecho, terminé casi llorando el examen, no daba más, en mi mente había un vacío, todo blanco, 100% nervios.
Ahora rindo el examen por segunda vez, voy con miedo (obvio) y con esa sensación de que quizás podría haberme preparado mejor... Pero me siento demasiado joven como para amargarme, así que los miedos los compenso con la alegría de saber que el mundo no se acaba, que tengo miles de planes B y que cuando sea abogada, no seré mejor ni peor persona.
Me relajo dentro de lo posible (como dice el primer comentario de esta entrada). Cuando apruebe el examen, haga la Corporación (al igual que tú, la haré después de haber egresado) y jure en la Corte, en mi título no dirá cuánto tiempo me demoré en aprobar, sólo saldrá mi nombre... A nadie le va a importar. Por eso, descansa, no te descuides, no te olvides de ti misma, no te permitas ser histérica con el asunto. Es mi humilde consejo y es mi humilde experiencia.
Agradezco tu blog, es como un oasis.
Ojalá más estudiantes de Derecho comentaran o que los no-estudiantes lo lean también, para que entiendan nuestro calvario, jaja.

dijo...

JAJJA No somos de la misma U, me entran 4 ramos civil, procesal, constitucional y penal. Al contrario de tí Gradista x 2 yo fui del montón tirando pa porra en la U, asi que si llegara a reprobar creo que no sería tan nuevo para mi.
Tienes que avisar cuando sea el día D, y no desaparezcas ni te creas la muerte cuando apruebes jajaja

Muy gracias por la confianza.

Gradista por segunda vez dijo...

Disculpa si se lee pedante eso que te contaba de que era "buena alumna", jaja, simplemente quería que entiendieras la devastación en que quedé al principio. Y que bueno, al final, como dice la gente vieja "nada es tan terrible", "todo pasa", etc.
Frases que una puede encontrar terrible de manoseadas, pero que después... Una se rinda y les encuentra toda la razón. Llámese consuelo o resignación, como sea, al final, encontrar la paz en una misma, es lo mejor.
Si no somos pajaritas de esta vida, algo tenemos que sufrir y aprender también.
Y el "día D" obvio que te voy a contar para que me hagas un machitún de buena vibra, así que avísanos a nosotros también (tus lectores) para hacerte un sahumerio jurídico para que apuebes.
Y si apruebo (por favor que así sea! jaja), obvio que no voy a olvidarme de todo este martirio ni desapareceré. Sería como negar una parte de mí misma.
Lo mismo para ti, porque este blog podría ir mutando desde el estudio, a aprobar, luego a experiencias en la Corporación, cosas así.
Cuando dijiste 4 ramos, casi me morí... Te compadezco y admiro a la vez, jeje.
A propósito? Tienes fecha aprox.? Es el próximo año supongo, pero... En qué mes? Lo digo porque estudiar en verano es lo peor... Todos con el poto al aire tomando sol o al menos flojeando en la casa, y una leyendo. Sé que una puede terminar amando los ramos, pero siendo honesta, igual cansa el ritmo de estudio non stop, especialmente en verano.
Saludos.

dijo...

jajaja nunca sonaste pedante!!! y si así fuera que importa!!!!

Ya nos vemos mira que por actualizar aún no termino resoluciones jciales, que es un moco de materia! jajjaa

Anónimo dijo...

Gradista:

Soy una de las personas que lo ve del otro lado de la vereda. Dí mi grado y lo pasé.
Una amiga me comentaba antes de darlo, que después se vienen cosas mas dificiles, a lo que replicaba con cara de odio, "hay algo mas terrible que esto?".
Uno en el grado tiende a victimazarse mucho, el "heey, estoy estudiando, no entiendes", o "no tengo vida", "esto es una shit", abunda en las respuestas que das a las personas que te piden un favorcito extra que no sea juntarse a estudiar.

Luego te vas a dar cuenta, que la vida es asi, y no debemos exagerarla, es un asco estudiar para el grado, pero al menos en el grado uno se pone mas idealista, se conoce mas, aprendes a estar contigo mismo, cosa que muchos no pueden por temor a la soledad.

Cuando lo terminas, los problemas son otros y quizás como decia mi amiga mas terribles, "¿y ahora que?", si tus amigos no lo han dado ya quedas fuera de un mundo que compartias en común, ya tus sueños se vuelven realidad pq tienes que buscar trabajo, buscar objetivos, que salga humo blanco con lo que quieres hacer de tu carrera.

En fin, si hay cosas muy buenas como que podi carretar tranquilo porque en definitiva no llegas a estudiar, y en verdad uno ve para atrás y piensas. Fui demasiado exagerado.

Excelente tu Blog me gustaría haberlo leído cuando estaba estudiando.

Cazador Oculto dijo...

ojala lo pases de una supieses tu las torturas que estoy teniando yo en la mia con los plazos( me fui de recurso de proteccion contra mi u)
un abrazo y animo que se puede