lunes, 27 de septiembre de 2010

Fármaco-Estudio

      ¿Qué tomar para el rendimiento estudiantil?, desde tecitos de infinidad de hierbas hasta pastillas con receta retenida podrían ser la respuesta. Personalmente nunca me interesé en el tema a pesar de que mi rendimiento  universitario no fue de los mejores, llegando a encontrarlo medio inmoral como rendir con trampa.

       Me di vuelta la chaqueta con el inicio de mi estudio para el examen de grado. Siempre he tenido pésima memoria, ante esa debilidad fatal me sentí "en pelota" al comenzar mi estudio en serio, así que me entusiasmé, fui al médico y me recetó una pastillita milagrosa. 

      De esa experiencia sólo puedo decir que  la cosa funciona,  mis horas de estudio eran mucho más provechosas. Hasta que la gallina de los huevos de oro se acabó, a priori mi débil cabeza pensó que me iría pésimo en las interrogaciones y como la mente es más poderosa de lo que se cree así fue, di jugo un par de semanas. 

    Aburrida de mi rendimiento, en realidad de mi pesimismo y de mi mente frágil, decidí dejarlas, porque era medicación de grueso calibre, y como todo lo alópata  nos guste o no son drogas y nunca se sabe que consecuencias traen a futuro. Además me di cuenta que si bien sirven, por el mero hecho de tomarlas me sentía bien, me daban la palmada en la espalda para asegurarme que la jornada sería positiva, en síntesis me estaba volviendo medio loca con el asunto.

   Comenzé a estudiar nuevamente con las facultades mentales al natural y la verdad la experiencia me sirvió para darme cuenta que tenía el ship domesticado a que si no me dopaba para estudiar me iría mal, y claro me iba como el ajo. No mentiré me cuesta memorizar, pero ahora antes de decir que no puedo, lo intento mil y un veces si es necesario y no me ha ido tan mal...
   
    En cuanto a la cosa anímica, si bien hace mucho no tomo nada, recomiendo a ojos cerrados Flores de Bach, para no andar con nervios de punta.

  Ojalá cuente su experiencia, para algo existe la opción de comentar anónimamente.
   

4 comentarios:

Claudia Corazón Feliz dijo...

Primero, bienvenida al mundo blogger. Lotro, harta harta juerza!!!! Cuando te sentai apestá de estudiar, piensa en las moneas que ganarás una vez que jures, en las colas que no harás por ser abogado.

Algo cacho. Mi hermano es abogado también.

Gracias por la visita.

Anónimo dijo...

mmm...yo también en algún momento pensé que estudiar con fármacos era competencia desleal. ASI que por Rg, nunca tomé, salvo un par de ocasiones, para probar y la verdad es que ni me daba cuenta si servía o no.
Cuando estudié por primera vez para el grado... no recurrí a fármacos, solo fui al psicologo. sirvio aunque el resultado no fue el esperado.
Despues me compré unas pastillitas..pq decían vitamina bla blabla.. y tampoco me doy cuenta si sirven o no , la verdad es que al final de día uno ya está cansado..y entre pastillitas anti primavera..anti embarazo, anti weonitis.. es mejor estudiar concentrao hasta cuando dure no mas... y relaxo , estudio y chao...

te me cuidas chamana!

mozabela dijo...

Oli, entre mas intentas una y otra vez aprenderte las cosas, mas trabajas tu cerebro. Este es una especie de musculo que si lo trabajas lo puedes hacer rendir al extremo. Algo bueno del grado es que te ayuda a maximizar tu rendimiento. Amigos mios me han dicho que perdieron su hablidad de concrentracion, luego del grado.. Estamos clever!! jajaja.
Animo!!!!!

Loreto dijo...

Cuando empecé a estudiar para el grado, no sabía como hacerlo, no quería pasar toda la etapa de estudio tomando Mentix (una droga de mierda), así que también fuí a terapia con Flores de Bach. Lejos lo mejor, y además tomaba harto remedio natural, agua de melissa, omega 3, lecitina de soya, etc. Y mi mamá me deba hasta agüita del carmen! jaja

Saludos y fuerza, lo mejor es la confianza en uno mismo.

Loreto.