lunes, 4 de octubre de 2010

7 pecadillos

   La mayoría indica estudiar más de 8 horas diarias, que paran para almorzar y siguen hasta las tantas, sinceramente no sé si creer. Lo descrito es lo ideal, yo estoy lejos de ese fin último gracias a los pequeños pecadillos de cada día.

1.Levantarse Tarde: Luego de pasar 12 años  de colegio y los  mínimo 5  (a gusto del consumidor) que dura la carrera levantándose a las 6 de la mañana, se siente con el derecho a no querer levantarse con la gallinas, es justo y necesario.

2.India, esa enviciante historia de amor: El almuerzo se extiende hasta las tres y algo gracias a las maravillosas teleseries brasileñas, siempre ha sido así desde la gata, 4x4, el rey del ganado, el clon, señora del destino, etc, etc. y el grado no será quien separe a una mayoria de la que me hago parte, a este placer infaltable de las tardes.

3.Facebook: Esa ventana a las noticias y copucheo diario es un imprescindible del estudiante casero, suple la conversación de pasillo con el compañero. Tentación de los que estudian desde el computador.

4.Música: Toda la vida he estudiado con esta compañera , al menos resumo con ella. Pero puede llegar a ser perjudicial para gente dispersa como quien escribe.

5. Hobby : Para mi gusto es la más peligrosa, el gimnasio, curso de pintura o fotografía puede terminar siendo el escape perfecto para "sacarle el poto a la jeringa".Cuando esta actividad pase a llenar su horario, gobiérnese.

6.Hogar dulce hogar: Estar en la casa puede ser visto para los demás habitantes de ella como  un sinónimo de vacaciones. Optar por la ira o explicar diariamente que debe tener un horario ordenado de estudio son las soluciones más recurrentes,  se dedica a ser el junior hogareño o se adquiere la calidad de chaperón  ya que usted "no tiene nada que hacer".

7. Yo, sólo yo (o por qué a mi siempre a mí): Otra de las peores y que nos acompaña desde el día de uno de universidad (desde que el profesor le dice que no hable como periodista), cree que su examen, carrera y materia es la más difícil comparada con las otras áreas del saber. Complejo por decirlo de algún modo, termina mirando a huevo a todo el mundo, siendo autocomplaciente y de paso  un ser odioso para el resto. 

   Mi examen  de conciencia me exime de pocas, pero  reconociéndolas se inicia el largo camino a la rehabilitación, menos de las teleseries brasileñas, claro está.

Cualquier error ortográfico o de radacción de mi parte es un pecado imperdonable, me disculpo a priori.

5 comentarios:

mozabela dijo...

jajajaja que tremenda!!! idola, me reí demasiado. Pucha el primero es el que no puedo evitar, trato de llevar mas de 8 pero llego a mi limite de 7. La semana antes del grado fui una enferma que a las 3 am seguia estudiando, pero eso se llama PRESION y en definitiva hace que llegues una maraña emocional y te heches el grado, al que le resulte, que la aplique porsupuesto.

Oli, disfruta lo que debes disfrutar, y dejate tu jornada laboral inalterable!, esta vida es mucho mas que estudio.. Besos!

dijo...

Estimada Mozabela: Deberás instruirme en las artes de agregar videos de youtube al blog. Cariños!

Anónimo dijo...

Mozabela (me dio lata iniciar sesion jajaja)

mira simple, a seguir los siguientes pasos:

1. Te haces una cuenta en youtube, si la tienes usa esa.

2. Al iniciar como usuario, busca cualquier video.. Luego al pie del video a mano derecha sale un cuadrito con la palabra "embed", apretas ese cuadrito, copias el codigo y lo pegas en la entrada que estay haciendo. a entrada me refiero, a la ventana en que estas escribiendo el nuevo post.

3. Listo. chan chan.

Loreto dijo...

Muy bien! son cosas que uno debe hacer entre horas y horas de estudio, no es posible ser una máquina del derecho, hay que distraerse también. Cuando estudié pal grado, daban una teleserie brasileña la raja: "La Favorita", fue mi vía de escape ese período. Eso sí, después de la teleserie me iba a la biblioteca a estudiar, porque si me quedaba en la casa, no tenía el valor suficiente de apagar el computador y dejarlo lejos para seguir estudiando.

Que buen blog, me hubiera gustado leerlo cuando estaba en esa etapa. Ahora que hago la práctica, capáz que me haga uno relatando mis penurias como postulante.

En fin, como que me salió largo el comentario. Saludos!

Loreto

dijo...

Loreto

Muchas gracias por pasarte por acá no tengo "tuiter" asi que invito por esta vía a contar la experiencia de la práctica por un "bló", para mi ha sido sanador!

:)