martes, 26 de octubre de 2010

Bibliotecas

    Hace un tiempo estoy estudiando en mi casa, mi barrio es súper silencioso asi que a veces me hago la idea que es mi biblio personal (si no fuera por el jetón del perro, la tele e internet). La decisión de quedarse vino porque se me acabó el maravilloso pase escolar, lo extraño tanto!!!!

   Pero en su momento fuí fan de las bibliotecas, como tengo poco aguante y soy distraída me iba para estudiar lo más que pudiera por diferentes lugares de Stgo city.

 Biblio de Maipú:  Chiquitita y acogedora. Tiene una sala de lectura que sirve para ir a estudiar, los funcionarios muy buena onda, nunca está llena. Pero está al lado de la sala de lectura infantil, a veces llegan cursos de básica de visita, o sea gritadera de la profesora y aburrimiento de la mayoría de los peques.
Otros datos: No hay lugar para guardar bicicletas (a la chilena no más en una reja); tiene casilleros;lugares de comida cercanos mil, está abajo de mercado.

Biblio de San Miguel: Es más amplia que la de Maipú y tampoco se llena es agradable, si se estresa en lugares cerrados, tiene un jardín bonito y hasta un restorant adentro. Cerca hay un Jumbo asi que puede abastecerse ahí.
 
Biblio de Santiago: Lo reconozco no me gustó naita, hay que llegar temprano y llenar una solicitud para pedir una sala de estudio y esperar que te llamen.  Mucho color para ir a sentarse a una tremenda mesa para 6 personas y sola. Tiene casilleros, lugar para guardar la bici, cafetería.

Biblio Nacional: Para el clima de ahora es la mejor, piola llevas tus cosas y te sientas a estudiar. Tiene casilleros (siempre llevar monedas de 100 viejas), cafeteria, lugares cercanos para comer muchos pero pura chatarra.

Café Literario Parque Bustamante: Buen lugar, cómodo, ayuda a concentrarse el que esté a la mitad del parque. Sólo te sientas con tus cosas y punto, no hay casilleros ni restricciones de ningún tipo. Tiene una terraza que sirve para estudiar al aire libre o para almorzar. No es necesario consumir en el primer piso para estudiar, es muy caro por cierto. Lugares para comer hartos pero todos en demasía onerosos, recomiendo llevar almuerzo.

Biblio Providencia: De la misma red de bibliotecas del café literario. Tiene el plus que van en masa estudiantes de derecho y en su mayoría gente que prepara el grado, es silenciosa, no tiene casilleros, tiende a llenarse en períodos de exámenes, en ella fijo que te encuentras con alguien. Tiene el baño en el mismo piso de estudio, está al lado del mercado dónde venden almuerzos baratísimos. El punto en contra es que es muy calurosa y hay días en que en vez de biblioteca parece desfile de moda,  (va harto shuper o hipster) olvídese de ir con buzo sino hará el loco.

 Ya po si yo le tiro mis tips manifiéstese con alguno no sea cagao.

2 comentarios:

Claudia Corazón Feliz dijo...

Que guenos datos sobre bibliotecas. Alguna vez también fui asidua a ellas, pero ya no. ¿A qué hora, y pa qué?

Ahora puro voy a las plazas mientras mi hija juega. En eso soy más perita.

solocoopame dijo...

Dos mas:

1. Biblioteca las Condes (corporación cultural las condes) : Buenisima, un parque enorme para caminar, almorzar, repetir la materia en forma oral. Puedes estudiar en el pasto. La biblioteca es bastante amplia consta de dos salas, una subterranea que es 100% silencio y mesas individuales grandes y otra que esta en el primer piso, que es un poquito mas oscura y muchas mesas. Tiene dos pc para conectarte cuando quieras. Afuera hay un negocio que vende unas empanadas muy ricas.

Horarios: de 8:40 - 6:40 --> Al lado del metro manquehue, y el parque cierra a las 9.


Biblioteca Vitacura: Queda en borde rio, se confunde con los restorant. Chiquitita, acogedora y muy buena vista. LLegar temprano para encontrar mesa, la lata... Es que también van niños, y mucho escolar, adulto jubilado que meten bulla. Las bibliotecarias muy telas.


Strbucks: Puedes estudiar llevar tu pc un rato y tomarte un rico cafe.