viernes, 4 de marzo de 2011

Malas mezclas

  Si me conoce en vivo y en directo, por pudor le pido que no siga leyendo.

 "He volvido" como diría Luciano Bello (caída de carnekk), estoy nuevamente en mi pinto durán. Me ha ido bien en las interrogaciones, pero ando con la locura que recae todos los meses y como nunca antes me tiene de cabeza.

    Me la he llorado toda a pesar de no ser una persona de lágrima fácil, he pasado desde angustiarme porque no recuerdo ni una puta definición hasta  se me ha caído el moco por mi mala suerte con el "serso opuesto" (y bien opuestos son los gueones), cosa que no me había pasado nunca en mis veintisiempre  lo segundo debo asumir me tiene más asustá que lo primero.

  Me asusta porque esta gueá de examen aunque no quiera asumirlo me tiene vulnerable hasta en eso que nunca para mi ha sido tema, es razonable que me de el pánico si no me acuerdo de ninguna definición (que en realidad no sé si es cierto porque como estoy con la neura no quiero ni intentar recordar), pero que me venga un arranque teenager sobre eso...WTF!!!, además, lo de los tipos es algo que siempre he manejado con discreción y en lo posible con dignidad, lo que me daría rabia es fracasar académicamente,  me enoja de solo pensarlo.

  Ando angustiada y ni el rescue remedy ha venido en mi auxilio, pienso que me he farreado el tiempo de estudio (pero objetivamente estudio diariamente unas 4 o 5 hrs). Como mi filosofía antes de la locura mensual es ver el lado positivo, agradezco que me pase ahora y no al momento del examen. Es más hace unos días había comentado a mi mamá lo extrañamente  tranquila que estaba sobre este asuntito, no hago más que abrir la boca y me vino la histeria...Murphy, hombre tenía que ser (jajaja)

  Por favor si me va a escribir algo como "tranquila el amorsh shá llegará", "cada persona tiene sus tiempos" ahorreselo, si no se ha dado cuenta este arranque viene del desorden mensual el que se incrementará con frases trilladas como esas. Es cierto necesito una palabra de apoyo moral en todo aspecto, pero agradecería que fuera un poco más original (dígame lo mismo si quiere pero con otras palabras).

4 comentarios:

Claudia Corazón Feliz dijo...

Cagaste te mandó saludos, pero la dura que las frases comunes son terrible de ciertas.

Ya te quiero ver ganando moneas y riéndote de estos post agilaos XD

Gracias por el saludo.

dijo...

Sinceramente mi proceso es el siguiente:

1.Escribo con la mierda hirviendo
2.Termino y me bajan las revoluciones
3. Me recago de la risa de las weas que escribo.

Por eso digo, escribir es terapéutico ;)

Gradista por 2ª dijo...

PARTE 1:
¡Ay mamita! (Qué sabrosón se lee eso) Se acerca el día, me da nervios por ti. Suena siútico, pero es verdad. Recuerdo mi época previa al examen (la segunda y primera vez que lo di) y obvio que me deshidraté de tanto llorar, con miedos, aprehensiones, me bajoneaba. Imagínate que la segunda vez, el bajoneo fue peor, fui gradista por 2ª vez así que todos los miedos se multiplicaban. Rendir el examen era como dar una prueba coeficiente dos, jaja. Me pasó lo mismo que a ti, me bajó la angustia antes del examen, y la semana en que lo rendí, anduve tranquila, como una seda, con cierto nervio natural, pero nada invalidante. En ese sentido, concuerdo contigo en que es mejor vivir la neura hoy. Vivirla a concho para que no moleste después, saturarse hoy para descansar mañana.
Sobre consejos y tips, es re poco lo que puedo aportar. No me gusta depender de las cábalas y esas cosas, no me agrada sentir que mi desempeño está condicionado a determinados rituales. Por ejemplo si tengo por cábala tirarme un peo antes de entrar a la sala donde toman el examen (ejemplo roto, pero inolvidable), y con los nervios y el ajetreo se me olvida... ¿Significa que me eché el examen? ¿Significa que mi seguridad se va a ver mermada por no cumplir la cábala? Esas cosas me apestan. Por lo mismo, me alejo de esos rituales.
¿Tips para la memoria? Comer hartas naranjas, pomelo o vitamina C ayuda a mantenerse bien de ánimo (y nunca está de más comerse una frutita). Comer harto omega 3 (se encuentra en pescado o los atunes Robinson Crusoe o Van Camps, además son bien light así que la tontera no hace engordar), ducharse con agua fría después de estudiar...
Eso último suena loco, pero he leído al respecto y se señala que cuando uno vive una situación de shock, se graba indefectiblemente en la memoria, de forma poderosa y eterna. Entonces, ducharse con agua fría equivale a un pequeño "shock" para nuestro cuerpo (por el brusco cambio de temperatura), siendo así, eso ayuda a consolidar lo aprendido en la memoria a largo plazo (no en la memoria a corto plazo que no sirve para nada en el examen, jaja).
Otra cosa que puedo recomendar es hidratarse bien, harto té, juguito, agûitas, etc. La cosa bien natural para desintoxicarse y no mancharse los dientes tomando tanto café.
Ya, esos serían mis consejos gradísticos pachamámicos, ahora, como consejo de estudio... A mí me sirvió revisar preguntas de exámenes pasados e irlas respondiendo sola, leer conceptos, como un compendio de definiciones. El resto, es personal, cada una tiene su propio ritmo de estudio y tú mejor que nadie conoce tu cerebro y la forma en que procesas la info y la presión.
Luego sigo con el posteo, me embalé, jaja. Ya sabes, me siento en casa en este blog y me pongo patúa.

Por 2ª vez gradista dijo...

Me siento indignada... Escribí un comentario súper largo y ya no está. Horror. Ojalá lo hayas recibido en tu mail o aparezca en el futuro.