lunes, 17 de enero de 2011

Cábalas

       Me gusta el fútbol y dentro de todo lo irracional que es el "deporte rey" encontramos  las cábalas o contra mufas que se ocupan, el color de zapatillas, usar los mismos asientos del bus, etc. La cosa es que hace tiempo le doy vuelta a aplicar eso a mi examen y mientras más lo pienso menos descabellado me parece.

      Hace un par de días mi gran amiga tocallita aprobó. Curiosamente tuvo un accidente con su ropa inicial de presentación al examen, otra amiga le prestó  la ropa que había usado al aprobar un mes antes. Según  la examinada tuvo una buena cueva impresionante, tanto que todos quedaron plop, le preguntaron todo lo que ella quería que le preguntaran.

     Por mi asunto futbolero tenía claro de qué color sería mi blusa, la compré junto a otra por si las moscas. Hoy me las probé junto a las demás prendas, que  debo arreglar por mi constante sube-baja de peso, y realmente la segunda opción es mucho mas pintosa que la inicial. Lo tenía decidido, era la opción  (a pesar de que mi parte fanática se negaba) y zás se me cae de la nada el botón de la pechuga, me dio risa como según yo el "destino" se empeña en que la blusa azul sea la elegida a pesar de favorecerme la segunda opción.

     Puede sonar ridículo, pero a situaciones desesperadas hay que aplicar la mayor cantidad de buenas vibras posibles y como saben, quizás hasta me resulta.

       Usted que cábala tiene  y para qué situación? sería lindo compatirlas en el afán de repartir buenas vibras vía web.

1 comentario:

Gradista por 2ª dijo...

No tengo cábalas. Re poco tengo que aportar.
Para los días "importantes", trato de desayunar liviano y ponerme bonita. Sentirme cómoda. Algo sencillo de maquillaje, para no desconcentrarme en que si se me corre el estuco o cosas así. Harto desodorante, unas gotitas de perfume y sería.
Tengo un anillo regalón, usarlo podría ser algo así como mi cábala.
Me parece normal, total, si el cuento "cabalístico" nos da tranquilidad, bienvenido sea, todo sirve, todo suma.
Lo malo - a mí entender - es que una se haga dependiente de eso.
O sea, que si se te olvidó la cábala o si no resulta X ritual... Todo se vaya al carajo. La idea es que las cábalas den un empujoncito, sólo eso. Ahora, si por una cábala que no se hizo, nuestra confianza se va por la taza del baño, ahí me parece insano. Andar pendiente de las cábalas o los rituales, puede incluso hacer perder de vista el objetivo final finalísimo, jaja.
Porque sería una cosa de dependencia.
Al margen del tema de las cábalas, con el tiempo y el urgimiento me he puesto "espiritual" jaja, se entiende que una está en condiciones de aferrarse a cualquier cosa.
Es cierto que en situaciones estresantes, me he hecho + sensible a la gente, si siento que alguien "me contamina", busco evitarla, si alguien anda tirando mala onda, chao pescao.
Dicen que meditar o al menos intentar quedarse pensando en nada, sirve mucho, unos 5 minutos que sean. A mí me servía, el drama es que si meditas con cansancio, quedarse dormida es papa. Y dormir antes del examen de grado, a veces es un lujo.
Como sea, creo que el color azul sienta bien. Dicen que el púrpura o morado es el color de la sabiduría, así que el azul anda por ahí cerca, jaja. Si se te cayó el botón, y tú crees que es una señal, bkn, total... El examen es tuyo.