jueves, 25 de noviembre de 2010

Desahogo

Hoy me mandaré un descargo ni tan relacionado con el exámen, hace rato siento que este blog dejó de ser exclusivo del tema.

Se trata de las renuncias personales que he hecho voluntariamente por estudiar esta carrera. Desde el principio fue difícil para mi decidir a qué me dedicaría luego del colegio, sinceramente opté por derecho porque en ese momento consideraba que las otras carreras humanistas si bien eran entretenidas de estudiar, no eran un aporte concreto o eran muy mal pagadas.

Así llegué a la facultad, a sabiendas que la materia no era muy entretenida y con harta gente recomendándome otras profesiones, pero me interesaba la tramitación, el contacto con la gente y poder solucionar cosas. Cada año tenía la media crisis vocacional, me preguntaba por qué no habia estudiado una cosa más fácil y en períodos de solemnes más de una vez sentí deseos de que me cayera un rayo o me atropellaran (wna, lo sé).

Me costó egresar, ahora miro para atrás y me doy cuenta que fue de puro weona, no me creí el cuento. Por un rollo personal siempre me he sentido media tonta (el tipico caso de que te tratan de tonta siempre y una termina creyéndoselo), sé que es una cosa que debería tratar porque me limita harto.

Desde que entré a la U casi sin darme cuenta renuncié a otras cosas, a tener algo serio con un tipo, consideraba que no me convenía pololear con alguien (tampoco se dio la posibilidad, nunca me han llovido los pretes)porque eran energías que podría utilizar para carretear y consideraba mucho amarre el tener esa obligación extra de llamar a un tipo y entregarse a ello, en otras palabras mandé a la cresta mis pocas posibilidades de enseriarme y de incluso webiar con alguien.

Además en un período prolongado no carretié nada, una de mis mejores amigas de esas personas que te marcan para siempre fallecío en un accidente automovilístico cuando venía de un carrete, le agarré un poco de fobia a salir en la noche y la vez que salía me recordaba eso, lo pase re mal en ese momento me autolimité ene.

Resulta que mis pequeñas (que ahora veo como grandes) renuncias se han visto agravadas, ahora me saco la xuxa estudiando para el examen entrenando mi memoria y casi enclaustrada porque mis amigos están todos en lo mismo o bien para los que estudiaron otras cosas igual uno se transforma en un cacho, ya que sigue de estudiante eterno (cero lucas) y están en otra pará.

La cosa es que no quiero que me vean como mártir porque no lo soy, todo me lo he buscado y me lo he bancado bien, , como canta Jorge Drexler "soy jardinero de mis dilemas".

Pero igual se me calienta el hocico cuando una mina tiene guagua, o se casa y todo el mundo feliz con justa razón. Pero encuentro tan triste que si eres soltera y sin hijos para la sociedad VALES CALLAMPA. Hasta las amigas solteras con pololo te lo hacen saber, diciéndote que pierdes el tiempo sin buscar a alguien o peor te empiezan a presentar una fauna de weones.

Es penca saber que aunque te saques la re xuxa en la actividad que sea, para el mundo si no tienes un weon al lado eres una paria social, eres una "mujer incompleta". En mi caso no eres más que una weona viviendo a costa de tus papás, que no hace nada todo el día y no puede salir a ninguna parte. SI ME ESTOY ESFORZANDO POR ALGO QUE QUIERO NO MEREZCO UN POCO DE RESPETO??????

Me gusta lo difícil, pero cuando lo logre seré más feliz que la mierda!!!!

5 comentarios:

Claudia Corazón Feliz dijo...

Es gueno el desahogo, pero fíjate que las agilás que te presentan minos son enteras gueonas, porque es la raja ser soltera y gueviar caleta sin amarras. ¿Cuál es el apuro? Primero teni que dar ese examen de mierda, luego esa cagá de práctica, jurai y a ganar moneas. Y podi viajar, comprarte puras gueas, un auto... hombres está lleno, pásala bien primero.

Mis mejores momentos de la vida fueron sola, carreteando y pasandola la raja. Te lo juro.

Unknown dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con tu persona... definitivamente para la fuckin sociedad es más importante si estás o no emparejada que tener logros a nivel personal. No digo que el ámbito sentimental no sea importante, pero o sea! estamos en el siglo XXI, las mujeres hemos adquirido un rol social distinto y más relevante, NOS INTERESA CULTIVARNOS! estar acompañadas con una pareja en el proceso es como lo ideal, en el sentido de que siempre es grato compartir vivencias, querer y sentirse querida... pero si ese otro no está, no nos hace ser menos personas ni ser menos importantes.
NUESTROS LOGROS PERSONALES VALEN!
No está de más decir que “uno nace y muere solo”, y que "nada es para siempre", por lo que es importante que nos aseguremos con nosotras mismas para poder vivir plenamente sin que nuestra vida y nuestro pasar dependan de otro, pero sobretodo: PARA SENTIRNOS PLENAS Y ORGULLOSAS DE NOSOTRAS MISMAS AL CUMPLIR CON NUESTROS IDEALES.
He dicho...

Gradista por segunda vez dijo...

Leo siempre tu blog y es la primera vez que posteo.
También estoy preparando mi examen de grado, eso sí, lo rindo por segunda vez (obvio, la primera vez lo reprobé).
Entiendo tu neura, entiendo esa sensación de estar al borde del colapso, chata, etc.
No es por mortificarme, pero imagínatelo al cuadrado, ya que esta es mi segunda vez. Peor. Así que muchas veces me he sentido identificada con lo que cuentas y ha sido un alivio saber que no me estoy volviendo loca (o quizás las 2 estamos locas, jaja).
A través de lo que te leo, siento que me simpatizas y créeme que te entiendo, especialmente en este post. Te lo digo desde la vereda del frente, tengo pololo estable (lo amo y todo está en orden con él, ojo), pero de todos modos he sentido lo que describes. Una indiferencia hacia mis proyectos, mi mundo íntimo y personal, las cosas que quiero por mí misma.

dijo...

Chiquillas: Pensé que este desahogo era sólo un berrinche de mi parte, gracias comentar.

Claudia: Pucha que me das esperanzas!! "Mis mejores momentos de la vida fueron sola, carreteando y pasandola la raja. Te lo juro." Me encantó esa frase, significa que no estoy tan equivocada en la vida, especialmente cuando el comentario proviene de una persona que está en otro momento de la life.

Carola: :D Amé tu post, sin mencionar que la conversa sirvió de inspiración.

Gradista por segunda vez: Que rico que me lees y no lo digo por ego, sino porque es bueno hacer catarsis por esta vía y de corazón te invito a que descarges las tensiones a través de comentarios. Y sí, estamos todos medios locos los gradistas pero esperemos que sea momentáneo!!!!!!. Mi objetivo era tirar buena onda a los que estamos en esto pero en realidad se ha transformado en una constante descarga de neura. Me encantó tu post y me dio ánimo para seguir escribiendo leseras!

Rodrigo dijo...

un abrazo muy grande...que bueno saber que no soy el único que siente lo mismo, pero desde el género masculino.
comenzaré a leer tu espacio con más frecuencia, será bueno para el aliento que ambos debemos darnos...el bendito grado!...oops, años de estudio para luego volve a estudiar TODO para pasar esa montaña. Vamos que se puede!!